Preguntas frecuentes

¿Donde estás ubicado?

Me encuentro en Lima, Perú.

¿También viajas para las coberturas fuera de tu ciudad y país?

¡Claro que sí! Estaría encantado de poder acompañarlos en el destino que hayan elegido y tener una narración visual de la gran experiencia que están por vivir.
He recorrido la costa, sierra y selva peruana, visitado en dos ocasiones Santiago de Chile, Santa Cruz en Bolivia y Guadalajara en México.

Estamos organizando nuestra boda desde el extranjero ¿Nos podemos comunicar vía Skype?

Agendemos una videollamada lo antes posible y por supuesto en los horarios que ustedes indiquen.
No hay nada como ver a los ojos a la persona que estamos conociendo :)

¿Eres tú quien fotografiará mi boda?

Sí, yo solo cubro un matrimonio por fin de semana y no hay boda intima ni grande donde yo no este presente de inicio a fin.
Soy yo la persona que estará al frente en todo momento para darles el mejor apoyo y servicio.

¿Qué es la cobertura documental? ¿Se trata de un video?

La cobertura documental es el registro y narración visual de todos los momentos que captaré en fotografía fija. En este blog el 80% de mis fotos narran documentalmente distintas bodas, el otro 20% son los retratos.

¡Entendido! ¿Nos puedes recomendar a alguien que se encargue de nuestro video de boda?.

Con mucho gusto y tengan la seguridad que les recomendaré a los mejores videógrafos del Perú, todos ellos son personas que se dedican exclusivamente al video y que conozco personalmente.

¿El segundo fotógrafo que cubrirá los preparativos de mi novio es tan bueno como tú?

Así es, el segundo fotógrafo será un profesional que conozco de cerca y que deba dar la tranquilidad necesaria tanto a ustedes como a mi para tener unas fotos de alto nivel.

¿Haces las fotos tradicionales?

¡Por supuesto! Una boda no es solo la visión particular del fotógrafo, los retratos clásicos también formaran parte del legado para tener una entrega redonda.
Con estás fotos podemos asegurarnos de tener a todos los invitados y apenas toma unos minutos realizarlas, el otro 90% de la boda me dedicaré a encontrar esas grandiosas fotos por las que decidieron elegirme como su fotógrafo de boda.

Tienes muchas fotos bonitas en blanco y negro, pero también me gusta el color ¿Cuántas fotos de ese tipo nos entregas.

La cantidad aproximada es de 0 a 30 fotos en b&n ¡una cantidad que no debe asustar a nadie!. Podemos explayarnos mas sobre esto en una conversación personal y que sepan que me motiva a elegirme por una u otra opción ¡sera realmente interesante!

Si por ejemplo elijo una de tus Colecciones con 600 fotos ¿solo dispararás esa cantidad?

Mi pasión por la fotografía y el deseo de que tengan las mejores fotos que merecen me exige no bajar la cámara y estar siempre en búsqueda de la gran foto que va a representarlos como pareja.
Y entonces, según mi experiencia y forma de trabajo, tendré entre 7000 a 9000 fotos en 12 hrs de cobertura (dependiendo del tamaño y los eventos dentro de la boda).

¿Podremos imprimir nuestras fotos en alta calidad?

Por supuesto, los archivos digitales se pueden imprimir hasta en 90cm de largo al 100% de su calidad, tamaño más que suficiente para cuadros de gran formato.

¿Podemos agregar más servicios o productos a la Colección que ya hemos elegido?

Sí, algo frecuente es que elijan la entrega de sus fotos en digital y meses antes o después de la boda agreguen un libro impreso, así como sesiones de post boda, etc.

¿Cuál es tu estilo de fotografía?

Mi estilo y objetivo es encontrar esos grandes y sutiles momentos que son muy significativos para mis clientes.
Algunas veces la gran foto llega en la cúspide de la ceremonia, otras simplemente cuando logran sentarse por primera vez luego de una larga jornada de pie.
La vida es una caja de sorpresas, es mejor dejarse llevar con ella que intentar controlarla.

¿Qué pasaría si dejan de funcionar tus equipos en plena boda?

Hacer unas fotos significativas y hermosas es solo la punta del iceberg, si me quiero considerar un profesional, por lo tanto siempre llevo en la maleta equipo de respaldo, así como baterías y tarjetas de memorias extra para cualquier imprevisto.

¿Haces retoques en las fotos?

Si lo que busco es la realidad más pura en mis fotografías, también quiero que el revelado digital lo sea, por eso únicamente aplico mis tonos de color característicos y convierto unas cuantas fotos a blanco y negro, eso es todo.
Si ya viste mis sesiones y coberturas de matrimonios, te darás cuenta que ese mismo estilo tendrán tus fotografías.

A mi novio no le gustan las fotos ¿Cómo puedes ayudarnos?

¡No te sientas triste por esto! A la mayoría de los novios no les gusta mucho la idea de las sesiones de fotos, esto es normal porque aun no saben como vamos a desarrollar la sesión o creen de que habrá alguien diciéndoles a cada rato que es lo que deben hacer. El 100% de las parejas de mis publicaciones son personas tan reales como ustedes, nunca antes habían tenido una sesión y ya vez el resultado :) conozcamonos en persona para explicarles lo divertido y natural que van a sentirse.

Omar, ya hemos visto tus fotos del blog, leído todo sobre ti y queremos que seas nuestro fotógrafo ¿Cómo podemos contratarte?

Lo siguiente sería que firmemos un contrato que represente la armonía y buena fé de ambas partes, al mismo tiempo la reserva será con el 30%, dos meses antes de la boda el 60% y el día que reciban sus fotos el 10% restante.
Si quieren bloquear la fecha pero aun no pueden decidir que Colección es la que deberían tomar, pueden hacer una pre reserva solo con 200.00 USD.

Todavía tenemos más preguntas.

Si aun tienes dudas que quieren despejar, por favor escríbanme al email omar@omarberr.com